miércoles, 1 de julio de 2009

nueva estética

Dentro de estos nuevos o “modernos” procesos de producción ¿Cuál es el valor o la responsabilidad del diseño? ¿De que manera generamos respuestas comunicativas a la rapidez y masividad mediática? ¿Qué rol cumple el diseño dentro de esta nueva estética en la sociedad de consumo.

Algunas respuestas pueden estar en generar campañas a través de lo que tiene a la mano, junto a elementos cotidianos y cercanos a nuestro oficio de tal manera de construir imágenes o entelequias que tengan como fundamento nuestro descontento y la inocente idea que esto puede ser mejor y que las respuestas están en nuestras manos…una vez dentro de unos comentarios que escuche del poeta ya muerto Mario Benedetti que decía…”en los muros de ecuador una vez leí cuando teníamos todas las respuestas nos cambiaron las preguntas”…Creo que de cierta manera esto es aplicable y mucho más considerado dentro de lo que hacemos, quizás dar un vuelco de tal manera que volvamos a ser dueños de nuestras vidas de manera completa y no parcial, a través de propuestas e ideas que hablen de nuestra propia visión como jóvenes de lo que ocurre en nuestras casa dentro de la familia y mucho mas amplio dentro de nuestra sociedad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario